NUEVE CIUDADES DE INDIA DE PURO COLOR

Imagen Saurabh Chatterjee
JODHPUR LA CUIDAD AZUL: La ciudad de Jodhpur, en Rajastán, se extiende como un mar azul en contraste con el árido paisaje del Thar. Las casas de la zona amurallada lucen pintadas de un azul vibrante que una vez usaron los brahmanes para marcar sus hogares y que ahora se ha convertido en una seña de identidad. Se dice que usaron el índigo por ser un tinte local que además, repele los insectos. 
Imagen Mrudula Thakur
JAIPUR, LA CIUDAD ROSA: Jaipur (Rajastán) es la primera urbe planificada de India y recibió el apodo de 'la cuidad rosa' por ser el color del estuco de sus construcciones más conocidas. Sobre la procedencia de este color hay varias teorías, una de las cuales dice que se pintaron así por mandato del rey Jai Singh II como culto a Shiva, un dios al que el rey profesaba una gran devoción. 

Otra teoría dice que se pintaron así en 1876 con motivo de la visita del príncipe de Gales (más tarde rey Eduardo VII) y desde entonces se ha considerado el color de la bienvenida y la hospitalidad de la ciudad y un auspicio de buena suerte.

 Imagen Sergi Hill
AMRITSAR, LA CIUDAD DORADA: Situada en el Punyab, Amritsar, cuyo nombre significa literalmente 'piscina de néctar' es conocida por ser la ciudad del Templo Dorado. El templo es el lugar más santo del sijismo y es uno de los más importantes del mundo. Está situado en medio de un tanque de agua sagrada que da nombre a la ciudad, donde acuden por miles los peregrinos y los turistas cada año.

Imagen Riccardo Romano
UDAIPUR LA CIUDAD BLANCA: Todos los apodos que recibe Udaipur (Rajastán) son hermosos y están plenamente justificados: Le dicen 'La ciudad de los lagos' o 'La Venecia del este' por los cinco lagos que rodean la ciudad o 'La ciudad blanca' por el brillante mármol de sus muchos palacios. Verdes montes, lagos azules y palacios blancos se reúnen en Udaipur para un esepctáculo visual único. 

Imagen Rajesh Pamnani
CALCUTA, LA CIUDAD NEGRA: La metrópolis de Calcuta recibe el sobrenombre de 'La Ciudad Negra' por varias razones. La primera es por una pequeña prisión llamada 'Agujero Negro' donde fueron encarcelados y hacinados muchos europeos en 1756.

La segunda es por la enorme devoción a la diosa Kali, muy popular aquí por ser la patrona de la ciudad. Calcuta acoge una de las mayores celebraciones de Kali Puja en India y hay un gran número de templos dedicados a ella. Se dice que el Señor Shiva transportaba el cadáver de la diosa cuando uno de sus dedos cayó en la ciudad. También se cree que el nombre de Calcuta (Kolkata) 'Kalikata' procede de Kali Kota que significa 'templo de Kali'. 
Imagen Adam Cohn
NAGPUR, LA CIUDAD NARANJA: El gran jardín de naranjos de India es Nagpur, una localidad de Maharashtra famosa por ser la mayor cultivadora de naranjas del país, lo que le ha valido el sobrenombre 'ciudad naranja'. Nagpur ha sido calificada como uno de los mejores lugares de India para vivir por su planificación urbanística, zonas verdes, transporte público y la calidad de la atención médica. La ciudad es famosa por la Reserva de Tigres y su Centro de Tecnología de la Información. 

Imagen Tomas Belcik
JAISALMER, LA CIUDAD AMARILLA: A Jailsalmer, en Rajastán, le apodan así por el color de sus magníficas dunas en el desierto de Thar. También le dicen 'La ciudad dorda'. Está situada en la cresta de una roca arenosa de color amarillento coronada por el Fuerte de Jaisalmer. Es un destino muy popular entre los turistas por su riqueza arquitectónica, presente en los muchos templos de la ciudad y en los havelis o casonas de los ricos mercaderes, rematados con balcones elegantemente tallados. 
Imagen Arvind Thampi
THIRUVANANTHAPURAM, LA CIUDAD SIEMPRE VERDE: Thiruvananthapuram es la capital de Kerala y fue apodada así por Mahatma Gandhi. Situada entre las costas del Mar Arábigo y los Ghats occidentales recibe este nombre por sus exuberantes colinas, siempre verdes gracias a su clima tropical. El nombre de 'ciudad verde' también es disputado por Gandhinagar en Guyarat y Chandigarh en Punyab. Las dos ciudades se han desarrollado bajo una cuidada planificación y cuentan con una generosa disposición para parques verdes abiertos, plantación extensiva y grandes áreas recreativas junto a lagos y ríos. 


CUTTACK LA CIUDAD PLATEADA: Cuttack, en Odisha es una cuidad conocida por ser un referente en la artesanía de plata, bronce y marfil de toda India y una de las ciudades más antiguas del país. Concentra un gran número de artesanos famosos en todo el mundo, de ahí su nombre de 'Ciudad plateada'. Cuttack es también el lugar de nacimiento del político nacionalista indio Subash Chandra Bose. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones