PARANIRVANA: CELEBRANDO LA ILUMINACIÓN DE BUDA

Imagen: Lee
Paranirvana día es una fiesta budista que conmemora la muerte de Buda que se lleva a cabo el 8 de febrero o bien el 15, según tradiciones. Se celebra que Buda, que dejó su cuerpo físico en estado de meditación a los 80 años, alcanzó la iluminación y, finalmente, llegó a la etapa de Nirvana. Muchas de las celebraciones y festivales observados en este día marca el fin del ciclo de muerte y renacimiento. 

En el budismo, Nirvana ('extinguir' en sánscrito) es el objetivo más importante de un ser humano. Se utiliza para referirse a la extinción del deseo, el odio y la ignorancia y, en última instancia, del sufrimiento y del ciclo de renacimiento y muerte. Esto se puede lograr siguiendo el "Camino Eterno", el camino de la liberación.

El Día de Paranirvana se celebra de diferentes maneras. Algunas personas se entregan a una intensa meditación y a la lectura de extractos de la Parinibanna Sutta. Es un momento especialmente importante para reflexionar sobre la naturaleza efímera e ilusoria del mundo y sobre la transitoriedad de las cosas. Otras personas van peregrinación a diferentes santuarios budistas, también conocido como estupas. Hay festivales en todo el mundo en honor a la vida y muerte de Buda. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones