TODO SON VENTAJAS PARA USAR KENAF






Una fibra mutliusos buena, barata y sostenible es posible gracias al kenaf, conocido también como cáñamo de la India o yute de Siam. La industria ecológica y sobre todo la textil está poniendo sus ojos en esta planta subtropical de origen asiático y africano de aspecto similar al bambú. Indios y egipcios la han cultivado durante siglos para hacer sacos, cuerdas y velas de barco.

Las ventajas de su uso comienzan con su plantación. El kenaf crece en apenas tres meses y su facilidad para adaptarse a diferentes climas han hecho de esta planta un bien exportable a muchas partes del mundo. Requiere poca agua, fija los nutrientes del suelo y obtiene de tres a ocho veces más CO2 que un árbol normal. No requiere fertilizantes ni pesticidas y funciona especialmente bien cuando se mezcla con el algodón.

Sus fibras también se utiliza para hacer muebles, zapatos y prendas de vestir, pero es en la industria papelera donde muestra su mejor opción. El kenaf hace el papel más resistente y más blanco y necesita menos coste energético para su producción que la pulpa de madera tradicional. También es menos contaminante. Su aceite se usa en cosmética y sus hojas son comestibles y ricas en proteínas. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones