¡AGUA!


El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo, por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos. Cada año se elige un lema que destaca un aspecto particular relacionado con este medio: este año trata sobre "Soluciones basadas en la naturaleza".

En tamaño, India ocupa el 2% de la superficie terrestre del mundo, representa el 16% de la población mundial y 15% de la ganadería global, pero sólo tiene sólo el 4% de los recursos de agua del mundo. Se calcula que el 80%de la superficie de la India está contaminada, lo que se traduce en pérdidas valoradas en 6 mil mill. de dólares al año por enfermedades relacionadas con esta causa.

India afronta grandes desafíos relacionados por el aumento del consumo de agua y la gestión de la misma en el crecimiento industrial, los conflictos políticos, los desequilibrios del ciclo del agua, el aumento del riego agrícola y la necesaria inversión en tecnología. Se estima que el sector del agua de la India requiere una inversión de 3 mil mill. de dólares.

Desde hace años, el gobierno del país está llevando a cabo iniciativas para llevar el agua a las aldeas más remotas, con la construcción de tuberías, reservas y depósitos cubiertos y otros suministros necesarios. Se ha dotado al proyecto SWACHH Bharat Abhiyan (Campaña India Limpia) de una importante cantidad económica para el programa Clean Ganga, encargado de limpiar el Ganges en los próximos 5 años. También hay previsión para favorecer a los agricultores con activos de riego.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones