BENDICIONES DE RAMA Y SITA EN LA GRAN CELEBRACIÓN DE RAM NAVAMI


Devotos de todo el mundo celebran hoy Rama Navami ( o Ram Navami), uno de los festivales más importantes del calendario hindú que conmemora el aniversario del nacimiento del Señor Rama. Es la séptima encarnación del Señor Vishnu, que nació del Rey Dasharatha y la Reina Kaushalya de Ayodhya. En muchas partes de la India, esta celebración se extiende por nueve días coincidiendo con Vasanta Navratri.

Ram Navami es especialmente celebrado por los Vaishnavitas, la secta entregada a Vishnu como deidad suprema. La gente visita los templos del Señor Rama para buscar sus bendiciones en este día sagrado que han sido decorados con esmero, con ídolos adornados con joyas, ropas y multitud de guirnaldas. 

Los rituales comienzan en la madrugada e incluyen ayuno, canto de mantras védicos y lecturas del Ramayana, la gran epopeya hindú que relata la vida del Señor Rama. También hay ofrendas de frutas y flores para buscar las bendiciones divinas del Señor Rama y su esposa Sita. Fuera de los templos hay procesiones, bailes y actividades culturales para las personas que aprovechan este día para pasar un rato de asueto con la familia y amigos, estrenar ropa nueva y preparar platos especiales. 

En Ayodhya, el lugar de nacimiento del Señor Rama, la feria anual de Ram Navami atrae a una gran multitud de visitantes y fervorosos devotos que consideran altamente auspicioso tomar un baño en las aguas sagradas del río Sarayu en este día. 

En el sur de la India, principalmente en los estados de Telengana y Tamil Nadu este festival se celebra durante nueve días como los esponsales de Rama y Sita. Muchos templos invitan a las parejas casadas a participar del ritual Kalyaanotsavam, una boda representativa para renovar los votos ante el matrimonio divino. 

Que la virtud y la sabiduría del Señor Rama te inspire y te ayude a alcanzar tus metas. Feliz Rama Navami.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones