BENEFICIOS DEL SHANTALA, EL MASAJE INDIO PARA BEBÉS

Imagen Sandro Lacarbona
El Shantala es el nombre con el que se conoce el masaje para bebés de origen indio, un arte milenario que aporta muchos beneficios para el desarrollo y bienestar infantil. Fue popularizado en los años 50 por el obstetra francés Frédérick Leboyer, estudioso del parto no traumático y el cuidado del recién nacido. En un viaje a India descubrió el Shantala y grabó esta técnica en vídeo (aquí se puede ver la película original completa) y escribió varios libros sobre el tema. Ahora esta forma de masaje se conoce y practica en todo el mundo. 

Beneficios del masaje Shantala para el bebé:- Estimula el sistema nervioso.- Mejora el sistema respiratorio.- Ayuda a aliviar las molestias ocasionadas por los gases, cólicos y estreñimiento.- Mejora la digestión.- Los bebés aprenden a relajarse y a conciliar el sueño.- Fortalece el vínculo del apego entre la madre o el padre y el hijo.- Hidrata y tonifica la piel.- Fortalece el sistema muscular y psicomotor del bebé.

Para los padres o las personas que realizan el masaje:- Es placentero.- Ayuda a reducir las posibilidades de depresión post-parto.- Proporciona relajación.- Enseña a conocer las necesidades de su hijo.- Mejora el vínculo afectivo entre los padres y el bebé.- Incrementa la confianza.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones