BIENVENIDOS AL COLOR ¡¡LLEGÓ HOLI!!

Imagen Shailesh Andrade / Reuters
Por fin llegó Holi, la gran celebración del color que India exportó a todo el mundo. Marca la llegada de la primavera y aunque tiene una connotación religiosa, para la mayoría es una jornada de alegría y diversión. 

Holi se divide en dos eventos: Holika Dahan y Rangwali Holi. Holika Dahan tiene lugar la noche antes de Rangwali Holi. Se encienden hogueras que simbolizan la victoria del bien sobre el mal y las familias se reúnen en torno a ellas para tostar palomitas de maíz, coco y garbanzos. Al otro día la gente sale a la calle para pintarse los unos a los otros con polvos de colores y agua tintada, entre risas, música y baile. Todos se involucran en un espíritu de celebración, sin distinción de castas, clases, edad o género.

Hay varias leyendas asociadas a la celebración del Holi, pero una de las más hermosas es la que refiere al amor divino de Radha y Krishna. Se cree que cuando Krishna era joven, a menudo se quejaba a su madre Yashoda de su tez oscura y se preguntaba por qué Radha era tan hermosa. Un día, su madre sugirió de broma que pintara el rostro de Radha y le cambiara su color. Entonces, siguiendo el consejo de su madre, fue hacia ella y juguetonamente pintó su rostro del mismo color que el suyo. 

Se dice que los amantes suelen celebrar Holi con esta tradición, pintando sus rostros del mismo color durante las celebraciones.

Feliz Holi a tod@s.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones