CELEBRAMOS DÍA DE LA POESÍA – ¿CUÁL ES TU POEMA ESPECIAL?

Imagen Pinterest

“Como una serpiente a la llamada de la voz de las flautas, se desliza mi corazón a tus dedos, ¡Oh, mi amor! Donde el viento de la noche, como un amante, se inclina sobre  su jardín de jazmines y su enramado de flores. Y en las ramas maduras de frutas de muchos colores  brillantes loros se agrupan como flores bermellón.”
 (Indian Love Song, Sarojini Naidu)  
El Día Internacional de la Poesía se celebra cada 21 de marzo y fue instaurado por la UNESCO en 1999. En esta jornada se pretende concienciar al público de la capacidad de la poesía de capturar el espíritu creativo de la mente humana y para que todos los individuos y las sociedades tengan la oportunidad de descubrir y afirmar su identidad.

Leer poesía tiene muchas ventajas físicas y mentales. Mejora la memoria, las habilidades verbales y el pensamiento crítico, a la vez que desarrolla la empatía y la sensibilidad artística.

Ya no hay excusas para no leer poesía. Internet está lleno de recursos para descubrir esta forma de arte y sus autores, desde los consagrados hasta los recién llegados. Algunas de las más populares son A Media Voz, Soy Poeta y Poemas Para El Alma, por citar algunas.

¿Tienes algún poema favorito o especial? Compártelo con nosotros.

Buena lectura y feliz día de la poesía.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones