CINCO REMEDIOS PARA COMBATIR LA TRISTEZA (FELIZ VIERNES SANTO)

Imagen Nico Crisafulli
Decía el teólogo y santo Tomás de Aquino (1225-1274) que para superar la tristeza hay que valerse de unos pequeños trucos que ayuden a levantar el ánimo. Pese a tener más de setecientos años de antigüedad, estos consejos están tan cargados de sentido común que a día de hoy gozan de plena vigencia.

El primero es darse un pequeño placer, algo que produzca satisfacción como un dulce o un libro nuevo. Son gestos que ayudan a disfrutar de las cosas buenas de la vida.

El segundo es el llanto. No hay que permitir que la tristeza acampe a sus anchas. Hay que desahogarse y aliviar la carga para que no se acumule la amargura.

El tercero es la compasión de los amigos. Hablar, escuchar y que te escuchen ayuda a aclarar las ideas y a enriquecernos con otros puntos de vista. También hay que dejar que los demás nos mimen un poco y no llevar toda la carga solo. 

El cuarto remedio contra la tristeza es la contemplación de la verdad. Consiste en apreciar la belleza de lo que nos rodea, de una obra de arte, de una canción, de la naturaleza... Re-descubrir y sorprenderse del valor de las cosas y del entorno y es un bálsamo para el espíritu.

El quinto remedio contra la tristeza es dormir y darse un buen baño. El cuerpo humano es un regalo precioso de Dios unido al alma. Hay que tratarlo con respeto, y limpiándolo sacudimos la suciedad física y la espiritual, otra sencilla forma de bienestar que nos predispone a la calma y el alivio para los malos momentos. 

Hoy felicitamos a los cristianos de todo el mundo por la celebración del Viernes Santo, una de las jornadas más importantes de la Semana Santa que recuerda la muerte de Jesús de Nazaret. Es un día de reflexión y recogimiento a que dará paso a la alegría del Domingo de Resurrección, también llamado Pascua.

Feliz Viernes Santo a todos.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones