CUMPLEAÑOS DE SHREYA GHOSHAL: SUS DIEZ MEJORES CANCIONES


Hoy felicitamos por su 34 cumpleaños a Shereya Ghoshal, una de las reinas actuales de la música del cine indio del norte y del sur. Es la favorita de directores tan aclamados como Sanjay Leela Bhansali o Karan Johar, ganadora de cuatro Premios Nacionales de Cine entre un incontable número de galardones.

En el año 2002, con apenas 16 años, ganó el concurso de televisión 'Sa Re Ga Ma' e hizo su debut en Bollywood a lo grande, cuando SLB cuando le confió la mayoría de las canciones de la película 'Devdas', estrenada ese año. Desde entonces, Shreya no ha dejado de trabajar. 

Su melodiosa voz de soprano con rango vocal de dos octavas cautiva al público que asiste a sus conciertos y giras por el mundo y a la crítica especializada admira la versatilidad y la suavidad de su interpretación. Ghoshal ha participado en cientos de películas, algunas tan importantes como 'Aashiqui 2', 'Krrish 3'. 'PK', 'Bajirao Mastani', 'Raees' o 'Tiger Zinda Hai', por citar alguna de las más recientes.


'Dola Re Dola': Todos los fans del cine indio conocen esta película y esta canción. El drama romántico 'Devdas' reunió a las grandes superestrellas del momento Madhuri Dixit y Aishwarya Rai en una actuación inolvidable. Es el film favorito de Aishwarya, exhibida en Cannes en varias ocasiones, la última en el 2017 en su honor. 


'Chikni Chameli': Esta canción tan pegadiza y potente fue un éxito desde el primer momento que sonó en la radio en el 2012 como parte de la película 'Agneepath. La 'encantadora de hombres' era una preciosa bailarina interpretada por Katrina Kaif, que a golpe de cadera sedujo a los clientes del bar y a los espectadores de la pantalla.


'Saans': Otro hit en la carrera de Ghoshal en el año 2012. La película de Shahrukh Khan Jab Tak Hai Jaan tiene una banda sonora de lujo compuesta por el maestro AR Rahman, en su primera asociación con Yash Chopra En la encuesta realizada por Indiatimes, la canción Saans ganó el título de 'Canción más romántica del año'.


'Deewani Mastani': El crítico de música Surabhi Redkar dijo de esta canción "No sólo es un placer oírla, sino también verla". Es un tema compuesto por Sanjay Leela Bhansali para su película 'Bajirao Mastani' que se mantuvo durante 21 semanas en las listas musicales más importantes del país. Se acompaña de un vídeo cuya coreografía combina elementos contemporáneos con clásico, con un carísimo escenario de fondo que ahora es parte del museo de Film City. Una verdadera maravilla.


'Chamak Challo Chel Chabeli': La película de acción 'Rowdy Rathore', de Akshay Kumar y Sonakhi Shinha, tenía una banda sonora compuesta por el dúo de talentos Sajid-Wajid, de rabiosa actualidad tras el éxito del famoso 'Chinta Ta Ta Chinta Chinta'. Esta delicada melodía se acompaña de un divertido vídeo con una coreografía de baile muy imitada entre los fans de la danza bollywood. 


'Manwa Laage': ¿Qué decir de 'Happy New Year'? La película que supuso el regreso de los gloriosos abdominales marcados de Shahrukh Khan, tenía un tema romántico en la voz de Shreya Ghoshal, interpretado en pantalla por Deepika Padukone. 'Manwa Laage' (Mi corazón se siente así) fue calificada por los expertos como 'sencilla pero emotiva', una delicia para escuchar.


'Radha': 'Student of the Year', firmada por Karan Johar, supuso el debut de Sidharth Malhotra, Varun Dhawan y Alia Bhatt. Su banda sonora tiene un tono desenfadado como demuestra esta canción, un tema de pura fiesta pensada para el lucimiento de las estrellas del film.


'Dagabaaz Re': "Si lo pides con una sonrisa, te daré mi vida". El Inspector Chulbul Pandey (Salman Khan) no sabe ya que hacer para disipar el enfado de la dulce Rajjo (Sonakshi Shina) y la persigue por la calle cantando su amor. Es una canción preciosa y delicada con un toque qawwali interpretada por las talentosas voces de Rahat Fateh Ali Khan y Shreya Ghoshal.


'Nagada Sang Dhol': A ritmo de tambor se mueve 'Nagada Sang Dhol', la canción de estilo garba del éxito 'Goliyon Ki Raasleela Ram-Leela' de Sanjay Leela Bhansali. La canción tardó diez días en rodarse y presenta a Deepika Padukone liderando el baile, acompañada de Ranveer Singh y la potente Supriya Pathak. Es uno de los vídeos de bollywood con mas visitas en Youtube. 


'Ghoomar': Uno de los grandes éxitos de la carrera de Ghoshal es también uno de sus últimos trabajos. La canción forma parte de la BSO de 'Padmavati' y cantante dijo en su cuenta de Twitter que era consciente que sería una canción icónica en su carrera y que lo estaba disfrutando con mucha emoción. El día de su estreno, a finales de octubre del 2017, el vídeo contó 10 millones de visitas en 24 horas siendo el vídeo más visto de la productora TSeries en esa franja de tiempo.

Ann Rajkumari Jodhaa

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones