¡FELIZ HANUMAN JAYANTI!


El más leal devoto del Señor Rama es Hanuman, el dios mono del hinduismo, un héroe como ningún otro poseedor de una enorme fuerza, un intelecto agudo y sabio de los Vedas y otras ramas del saber.

Después de Rama, Hanuman es la deidad más popular y con frecuencia se encuentra una imagen suya en cualquier rincón del mundo donde vivan hindúes. Sus actos se describen ampliamente en el Ramayana, que también detalla su conducta intachable, valor así como la fidelidad y la castidad. Se le considera el más desinteresado y fiel servidor de Rama. 

Los devotos le rezan para que les proteja de malos espíritus y demonios. Ellos creen que las bendiciones de Hanuman son tan poderosas y amplias que las circunstancias que entristecen la vida de una persona desaparecen con rapidez si le rezan con fervor, trayendo además paz y prosperidad.

Hoy tiene lugar Hanuman Jayanti, el festival que conmemora el nacimiento del dios. Los templos se llenan de devotos realizando pujas (ofrendas) desde primera hora de la mañana. después de un baño sagrado. Hay constantes lecturas del Hanuman Chalilsa (poema devocional) en los centros de oración, mientras que en la calles hay coloridos desfiles de gente bailando, llevando ídolos del dios y portando máscaras y colas imitando a Hanuman.

Que el Señor Hanuman te colme de dicha siempre. Feliz Hanuman Jayanti a todos. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones