LA HISTORIA DE GANESHA Y SU INGENIOSA CARRERA ALREDEDOR DEL MUNDO


Se cuenta una historia muy hermosa sobre el Señor Ganesha y por qué se le considera el dios de la sabiduría y el gran eliminador de obstáculos. 

En una ocasión en la que Shiva y Parvati estaban jugando con sus pequeños Ganesha y Kartikeya, les propusieron un reto: Les darían una fruta que contenía el néctar del Conocimiento Supremo y la Inmortalidad al primero que diera tres vueltas al mundo y regresara.

A los dos les encantó el desafío. Kartikeya se subió a su montura, el pavo real, y voló por el espacio, deteniéndose en todos los lugares sagrados del camino y ofreciendo sus oraciones. Ganesha sabía que con su corpulencia y su montura (un ratón) iría muy despacio y nunca podría vencer a su hermano, pero su sabiduría le trajo la solución. 

Caminó alrededor de sus padres, Shiva y Parvati, tres veces, con gran devoción. Cuando sus padres le preguntaron por qué hacía eso, respondió: "Mis padres, Shiva y Parvati son el mundo entero. Dentro de ellos está todo el universo. No necesito ir más allá." Naturalmente él ganó la carrera y la valiosa fruta. 

Esta historia tiene dos enseñanzas, una es emplear la sabiduría en el momento adecuado y la otra es mostrar siempre respeto a nuestros padres y mayores.

Ganesha es uno de los dioses más populares del panteón hinduista. Representa el poder del Ser Supremo que elimina las dificultades y los obstáculos y garantiza el éxito en los esfuerzos humanos. Por esta razón, los hindúes le rezan antes de comenzar cualquier actividad religiosa, espiritual o mundana.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones