MIRA AQUÍ CÓMO SE HIZO EL MURAL MÁS GRANDE DE KRISHNA DEL MUNDO


Esta bellísima pintura que representa al Señor Krishna es una de las más grandes del mundo y se encuentra en el campus del Mercy College en la sureña ciudad de Guruvyaur, en Kerala. Se trata de un mural acrílico, pintado a mano a todo color, de dimensiones gigantescas: tiene más de 19 mt. de alto por 10 de ancho. 

El responsable de trabajo es un joven talento llamado Sarans Guruvayur, como la localidad en la que reside. Tardó cien días en completarlo y en el vídeo, con subtítulos traducibles al español, hay una muestra del enorme esfuerzo del autor para llevar a cabo su obra, subido en andamios de madera y caña. Comenzó a pintar el Venugopala el 24 de febrero de 2016 y terminó con un "Nethronmeelanam" (Apertura de los ojos) el 5 de mayo de 2016. 

El arte religioso siempre ha sido una inspiración para Sarans, que buscaba la forma de mostrar la pintura mural al gran público, más allá de las paredes de los templo. Para ello ideó algunas ideas novedosas que rejuvenecieran y alimentaran este arte vulnerable, llevándolo diferentes terrenos. Su esfuerzo ha sido todo un éxito, el resultado es una obra de arte suprema capaz de transmitir calidez y serenidad a quien la contempla. 

Venugopala significa 'flautista Gopala', siendo Gopala la forma de Krishna como niño vaquero. Es una encarnación del Señor Vishnu, la dedidad de la suprema de protección y resistencia según la mitología hindú. 

Hay más información sobre el autor y su obra en su web.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones