QUE TENGAS UN BUEN DÍA DE LA FELICIDAD

Imagen arjun v
“La felicidad irradia como la fragancia de una flor y atrae todas las cosas buenas hacia ti.” Maharishi Mahesh Yogi
El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad es una jornada establecida por Naciones Unidas llevada a cabo por primera vez en el 2013. Su objetivo es recordarle a todo el mundo la importancia de esforzarse por ser feliz para crear un mundo mejor entre todos.

A través de trabajos, chalas y cursos, la celebración pretende aumentar la conciencia pública sobre los beneficios de la felicidad que procede del bienestar físico, las relaciones sociales, una vida estable y la paz espiritual. Es la ocasión perfecta para hacer aquello que te hace feliz, ya sea salir a bailar, pintar o pasear por la playa.

La idea vino del Reino de Bután en la cordillera del Himalaya, el país que decidió medir su bienestar con el índice Felicidad Interna Bruta (FIB) en lugar de utilizar el Producto Interior Bruto (PIB), como es habitual. 

Allí, la población es considerada por muchos como una de las más felices del mundo debido al enfoque holisitco de la vida y la importancia que da al bienestar de las personas medida tanto como de la rustiqueza material, como en cultura, salud, medio ambiente, trabajo y gestión del tiempo libre, entre otros factores. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones