SALUDAMOS A LA MADRE NATURALEZA EN EL DÍA DE LA VIDA SILVESTRE


Con el slogan "Grandes felinos: depredadores amenazados" se celebra hoy el Día de la Naturaleza (también llamado Día de la Vida Silvestre), una jornada instaurada por Naciones Unidas hace cinco años para celebrar la belleza y variedad de la flora y la fauna salvaje. Entre sus objetivos también está el crear conciencia sobre los muchos beneficios de la conservación de estas formas de vida para la humanidad. 

Los protagonistas de este año son ocho grandes felinos: Tigre, león, puma, jaguar, guepardo y especialmente el leopardo, común, nublado y de las nieves. Son los depredadores más majestuosos de nuestro planeta y actualmente enfrentan muchas amenazas, como la pérdida de hábitat, la caza furtiva, el conflicto entre humanos y vida silvestre o el cambio climático.

El tigre en India está mejor que nunca gracias a las políticas conservacionistas, que han logrado que la especie pase de estar al borde de la extinción hace pocos años,a tener superávit hoy en día. Se pueden ver en safaris fotográficos en la Reserva de Corbett, el Parque Nacional de Bandhavgarh y la Reserva de Sunderbans. 

India tiene 103 parques nacionales, un destino turístico perfecto para avistar los llamados 'cinco grandes mamíferos' (tigre, elefante, león, rinoceronte, leopardo). Muchos turistas acuden al Parque Nacional de Nagarhole para ver al leopardo común y elefantes, mientras que para ver cocodrilos hay que acudir al Parque de Panna. 

Los amantes de las aves no se pueden perder el Parque de Nalsarovar, un paisaje que acoge a más de 250 especies diferentes entre los meses de noviembre y febrero. Para ver al escurridizo y tímido leopardo de las nieves hay que ir hasta su hogar, en el Parque Nacional Gran Himalaya. Quedan tan pocos ejemplares que los gobiernos de India y Nepal, con ayudas de ONG's están haciendo estudios y campañas para su conservación.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones