SECRETOS DEL 786

Imagen Avik Saha
786 es una famosa combinación numérica relacionada con el hinduismo y algunos musulmanes. 

Aunque el Islam no reconoce el uso de la numerología ni de los amuletos y esta cifra no aparece en el Corán o en ningún otro libro islámico, algunas personas lo ponen al comienzo de las hojas, cartas y libros contables como una señal de comienzo auspicioso.

La razón principal es que el número es el equivalente en valor número a la frase inicial del Corán “Bismillah ir-Rahman ir-Rahim” (En el nombre de Alá, el Compasivo, el más Compasivo). Lo escriben para evitar la profanación involuntaria de la palabra árabe 'Alá', ya que los papeles podrían ser desechados, maltratados o pisoteados. Es un recordatorio que no debe ser interpretado como una bendición ya que no tiene significado religioso. 

En el hinduismo, muchos seguidores creen que el número 786 es OM, la sílaba sagrada que representa la unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Se llega a esta conclusión después de unir los tres numerales hindúes que los representan y verlos reflejados en un espejo. 

También existe una relación del 786 con Tridev o Trimurti (Tres Formas), el trío de divinidades supremas del hinduismo. Ellos son los encargados de las funciones cósmicas de la creación, el mantenimiento y la destrucción, personificados en Brahma, relacionado con el número 7, Vishnu con el número 8 y Shiva con el 6. 

Un dato curioso: El uso de Om y de 786 al comienzo de un documento escrito o un libro está tan extendido que con frecuencia muchos estudiantes en India los ponen al comienzo de sus hojas de respuesta de exámenes. La Junta de Uttar Pradesh penaliza esta práctica para mantener la religión fuera del proceso de examen y evitar que se exponga la fe del estudiante ante el evaluador. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones