'WILD WILD COUNTRY': LA SERIE DOCUMENTAL DE NETFLIX SOBRE LA CONTROVERTIDA VIDA DE OSHO QUE ESTÁ CAUSANDO SENSACIÓN


El pasado 16 de marzo se estrenó en la plataforma de vídeo streaming la serie documental 'Wild Wild Country' (Salvaje Salvaje País), una historia de seis episodios que cuenta la expansión de su ashram estadounidense de Rajneesh, el polémico gurú popularmente conocido como Osho.

La serie, que mezcla entrevistas a sus protagonistas con imágenes reales, está cosechando unas críticas excelentes por parte de la prensa especializada y de los usuarios. Está disponible en este enlace.

En 1981 el líder espiritual Bhagwan Shree Rajneesh trasladó su ashram de India a un gigantesco rancho de Oregón (EEUU). Allí construyó una ciudad utópica y autosuficiente llamada Rajneeshpuram que se llenó de miles voluntarios venidos de todo el mundo. La ciudad entró en conflicto masivo con los rancheros locales y las autoridades estatales y la comunidad que una vez fue próspera colapsó, incapaz de superar sus problemas internos y externos.

Rajneesh ganó reputación como un 'gurú del sexo' por su defensa del amor libre y sus opiniones irreverentes sobre sexualidad y matrimonio, que coincidieron con una ola contracultural del momento que le ayudó a extender su alcance. También era conocido por sus extravagancias: tenía una colección personal de Rolls-Royce de 93 vehículos, la más grande del mundo.

Osho fue muy crítico con  las políticas de Mahatma Gandhi y durante su estancia en en Estados Unidos se vio envuelto en varias controversias, las más graves relacionadas con el primer ataque bioterrorista  del país (700 personas infectadas con salmonela en un restaurante) y un presunto intento de asesinato por parte de sus seguidores. Fue acusado de varios delitos y después de su deportación, murió en Pune (India) en  1990.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones