AMULETOS Y SIMBOLOGÍA DEL ELEFANTE: PODER ANIMAL

Imagen MalaLoveBeads
Los elefantes son unos gigantes vegetarianos que abundan en África y en Asia a los que les gusta vivir en manadas y siempre cerca del agua. A lo largo de la historia han sido respetados, maltratados y codiciados pero han influido tanto en los seres humanos que a día de hoy siguen formando parte indivisible del trabajo, la cultura, las tradiciones y las creencias de muchas personas. 

En China, India y África, el elefante es un símbolo de belleza, poder, dignidad, inteligencia y paz. También se les asocia con la fuerza, el conocimiento, la longevidad, la resistencia, el liderazgo, la sociabilidad, el cuidado y la lealtad. Con tantas cualidades, no es de extrañar que en todas las culturas sean considerados un símbolo de buena suerte.

Actualmente en India, el elefante es el animal del estado de Kerala y es costumbre que los grandes templos del sur del país tengan uno que bendiga a los fieles tocando la cabeza con su trompa y participe en otras actividades del centro, como procesiones o festivales. Muchos de estos paquidermos se hacen famosos y cuentan con admiradores que se encariñan con ellos y que acuden al templo sólo para saludarlos.

En el hinduismo, Ganesha es el Señor de los comienzos y el gran removedor de obstáculos. Representa la inteligencia y la firmeza de pensamiento y a él se encomiendan los devotos para que les bendiga con altas dosis de paciencia e inteligencia al afrontar los desafíos de la vida. Su mudra (gesto con las manos) fortalece particularmente el corazón físico y abre el chakra del corazón. Por otro lado, cuando la diosa Lakshmi es representada con dos elefantes a los lados se considera un extra de buena suerte material. 

En el budismo, el elefante es un símbolo de fuerza mental. Un elefante gris es símbolo de una mente descontrolada, propensa a vagar o desviarse del camino de la iluminación. Cuando el elefante es blanco, se trata de una mente fuerte que puede dirigirse donde quiera y destruir todos los obstáculos en su camino.

En el mundo onírico, soñar con elefantes puede ser una indicación de que hay que recordar algo o que no se debe olvidar algo importante. También puede representar interés por un asunto grande o por alguien poderoso.

Muchas personas tiene figuras de elefante como amuletos de buena suerte en sus casas. Con la trompa hacia arriba simboliza protección y poder porque se cree que 'succiona' el agua y atrae el dinero. Hacia abajo se utilizan para el amor, la fertilidad, la amistad y la protección ya que ayuda a superar los obstáculos.

La tradición filosófica china del feng shui le da mucha importancia a la presencia de un elefante en el hogar, considerándolo un símbolo auspicioso. En el dormitorio solidifica la relación de una pareja mientras que en una oficina o negocio mejorará la sabiduría, fuerza y ​​poder de la empresa. Para la protección y estabilidad del hogar es bueno colocarlos cerca de la puerta mirando hacia afuera y para mejorar la sabiduría y el conocimiento de los que estudian, es costumbre ponerlos al lado o encima del escritorio. 

En el ámbito de la moda, es tendencia llevar elefantes como colgantes o en una pulsera. Ya sea grande o pequeño, costoso o sencillo, es un símbolo de buena suerte para quien lo luce y un regalo perfecto para cada ocasión. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones