CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE LA GRAN DAMA DE BOLLYWOOD JAYA BACHCHAN


Hoy es el cumpleaños de la veterana Jaya Bachchan, nacida como Jaya Bhaduri tal día como hoy, hace 70 años. Jaya es muy querida por la crítica y el público y está reconocida como una de las mejores actrices de su tiempo por su interpretación de estilo natural. 

Una carrera de más de medio siglo haciendo cine da para mucho y su participación en casi cincuenta películas le han valido nueve Premios Filmfare y un prestigioso galardón Padma Shri, el cuarto premio civil más importante del país, otorgado en 1992. 

Ha protagonizado películas icónicas de bollywood como Zanjeer (1973), ' Sholay ' (1975) o 'Fiza' (2000), muchas de ellas junto a su compañero de vida Amitabh Bachchan, con el que ha sido (y es) un tándem de oro soñado por cualquier director. El público más joven la recuerda por sus trabajos en las taquilleras 'Kabhi Khushi Kabhie Gham' (2001) y 'Kal Ho Naa Ho' (2003), ambas con Shah Rukh Khan. 

Jaya es madre de dos hijos y orgullosa abuela tres nietos. Está parcialmente retirada del cine muy centrada en sus actividades políticas en el partido Samaj Wadi, que representa desde el año 2004. La última vez que la vimos en la gran pantalla fue hace dos años en 'Ki & Ka', la película romántica de Arjun Kapoor y Kareena Kapoor, en la que apareció junto a su esposo en una intervención especial. 

Le deseamos a la gran dama del cine muchas felicidades por su cumpleaños y toda suerte de éxitos en sus futuros proyectos. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones