CUATRO RAZAS DE PERROS INDIOS QUE TE VAN A ENAMORAR

(Imagen)
India, tan grande y tan diversa, tiene muchas razas de perros propias, algunas de las cuales llevan el nombre de la cuidad o de la región de la que son característicos.

Cuatro de ellas son muy conocidas en todo el mudo por su belleza y singularidad: el Rajapalayam, el Himalayan Sheepdog (Perro pastor del Himalaya), el Mudhol Hound (Sabueso Mudhol) y el Rampur Greyhound (Lebrel de Rampur). Son tan destacadas que en el año 2005 el Departamento Postal de India emitió una edición especial de sellos en homenaje a estas cuatro razas.

El perro Rajapalayam, propio de la localidad homónima de Tamil Nadu, es un animal elegante de pelo blanco y ojos dorados muy leales a su dueño y arisco con quien no conoce. Ha sido el favorito de la realeza y la aristocracia por su excelente instinto para la caza y sus grandes dotes como guardián.
(Imagen)
La montaña es el medio natural del perro pastor del Himalaya o Bhutia, procedente de Nepal y del norte del India. Es conocido por su lealtad y por ser un excelente protector del ganado. Se caracteriza por una complexión compacta y robusta, pelo oscuro y un comportamiento activo y territorial.

Estos perros están siempre alerta y vigilarán la casa de su dueño con dedicación, a menudo dando ladridos si encuentran algo sospechoso. Es muy bueno para convivir con una familia, pero necesita un buen espacio para moverse por su estilo de vida activo.
(Imagen)
El Mudhol Hound es un sabueso parecido al galgo cuya aparición en India data del 500 AC, al parecer traídos de Arabia y Persia por las invasores extranjeros que pasaron por el país. Tienen el cuerpo delgado, la cabeza pequeña y unas patas largas y potentes que le aseguran una carrera muy veloz. Su carácter es temperamental y agudo y generalmente se han empleado para las carreras y la caza, aunque son buenos perros de compañía y de guardia.

Muchos reyes tuvieron perros Mudhol con los que se acompañaban en sus partidas de caza y que fueron animales muy valiosos y queridos. El año pasado el Army’s Remount and Veterinary Corps (RVC) del ejército indio entrenó a seis perros Mudhol para labores militares en la zona de Jammu y Cachemira. Es la primera vez que se emplean perros autóctonos indios en lugar de razas extranjeras como los pastores alemanes o labradores.
(Imagen)
No corren buenos tiempos para el Rampur Greyhound o Lebrel de Rampur, una mezcla de galgo afgano e inglés conocido por su resistencia y velocidad y extrema lealtad. Por su alta su capacidad para la caza de presas, también fue utilizado por Maharajas para cazar chacales, leones, panteras, tigres y leopardos.

La popularidad de la raza disminuyó cuando se abolió la realeza en India y disminuyó la caza. No estaba de moda que los ricos tuvieran tantos perros, y los pobres no podían mantenerlos. En los últimos años, la popularidad de la raza ha aumentado nuevamente gracias a los esfuerzos de los amantes de los perros y de los defensores de los animales.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones