DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

¡Intentadlo, equivocaos y comenzad de nuevo, pero sobre todo bailad, no dejéis jamás de bailar!" ~ Mourad Merzouki

Como cada 29 de abril celebramos el Día Internacional De La Danza, una jornada dedicada a revelar la universalidad de esta antigua forma de arte. Este día de homenaje fue instaurado en 1982 por el Consejo Internacional de Danza (CID), una ONG vinculada a la UNESCO, y a fecha escogida coincide con el día del nacimiento del bailarín y maestro de ballet francés Jean-Georges Noverre.

Con esta celebración el CID quiere cruzar todas las barreras políticas, culturales y étnicas para acercar el baile en todas sus modalidades al gran público, poniendo en valor su importancia cultural y sus beneficios para la salud. Itenta llamar la atención de los gobiernos, los políticos y las instituciones para que inviertan en educación sobre danza y contribuyan organizando actividades en este sentido.

Bailar tiene muchos beneficios para la salud física y psicológica. Mejora el equilibrio y la coordinación motora, la velocidad y la capacidad de reacción. Además se ha demostrado que reduce la depresión, la ansiedad y el estrés y aumenta la autoestima, la imagen corporal y la sensación general de bienestar.
Muchas escuelas y academias de baile de todo el mundo hacen hoy eventos especiales y llevan el arte a la calle y los teatros para que todos los disfruten. 

No dejes jamás de bailar. Feliz Día de la Danza.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones