FELIZ DÍA DE LA TIERRA

Imagen NASA
Esta imagen de 1969 se titula 'Earth Rise' y fue realizada por el astronauta del 'Apolo 8', Bill Anders. Está tomada más allá de la órbita de la Tierra, pero es la descripción de Anders de la misión que resume su importancia: "Fuimos a la luna, pero en realidad descubrimos la Tierra".

El Día de la Tierra se celebra desde 1970 el 22 de marzo de cada año y es una jornada instaurada por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. 

Cada año elige un eslogan para focalizar la atención sobre un aspecto importante y el elegido para el 2018 es 'Acabar con la contaminación del plástico'. Grupos de activistas, gobiernos y medios de comunicación unen sus fuerzas para hacer llegar el mensaje verde a las escuelas, las empresas y las redes sociales. En muchos países también celebran esta jornada con charlas, talleres educativos y siembra de árboles o repoblación de bosques.

Que tengas un feliz Día de la Tierra.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones