KERALA SE ENGALANA EN LA CELEBRACIÓN DE VISHU


Hoy toda Kerala está de fiesta por la llega de Vishu (también Vishu Kanni), una jornada que traerá buena suerte y prosperidad para todo el año y un buen momento para encomendarse a los dioses y recibir sus bendiciones. Se celebra el primer día del mes de Medam y el comienzo de Meda Rashi, el primer signo del zodiaco, cuando el Sol comienza su tránsito por Aires. 

El festival se lleva a cabo con gran entusiasmo en Kerala ya que es considerado como el Año Nuevo malayalam. Simboliza el comienzo de la temporada de primavera y se venera al Señor Vishnu en su noveno avatar de Krishna. La mayoría de los estados de la India celebra esta fiesta, pero con diferentes nombres y en diferentes meses. En Punjab le llaman Baisakhi, en Assam Bihu y en Maharashtra es Gudi Paawda. 

La noche antes de Vishu, la mujer más anciana de la casa prepara un Vishu Khanni, un altar consistente en un ídolo de Krishna junto con flores, fruta, arroz, joyas, dinero, ropa nueva , sándalo, un espejo y otros elementos según las costumbres de cada familia. Al día siguiente guiará a los miembros de la casa hasta el altar para que al abrir los ojos, sea lo primero que vean. La primera visión de Vishu Khanni es altamente auspiciosa y asegura a sus creyentes un año lleno de felicidad y prosperidad. 

En esta jornada de fiesta, familiares y amigos se reúnen para compartir la mesa y los dulces. Hay música y es un buen momento para pasear por los mercados y lucir ropa nueva. Vishu generalmente termina con una buena ronda de fuegos artificiales. 

Feliz Vishu a todos. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones