LAILAT UL BARA'H, LA NOCHE DEL DESTINO

Imagen Sanjay Chauhan
Hoy felicitamos a todos los musulmanes de todo el mundo por la llegada del Lailat al Bara'ah (Noche de Perdón o Noche del Destino) una jordana muy importante para los fieles que tiene lugar exactamente dos semanas antes del Ramadán. 

Es un momento de recuerdo en el que los creyentes son invitados a pedir perdón y a reflexionar por los pecados cometidos. Se cree que en esa noche, Alá escribe el destino de las personas para el año siguiente teniendo en cuentas los hechos del pasado. Los musulmanes celebran esta jornada con mucho fervor y son muchos los que permanecen despiertos toda la noche en oración y lectura del Corán tanto en los hogares como en las mezquitas.

En algunas regiones, los musulmanes también conmemoran sus antepasados fallecidos en esta noche. Para la mayoría de los creyentes, Lailat al Bara'ah es un motivo de celebración. Las luces y velas iluminan la noche, y los fuegos artificiales iluminan el cielo oscuro. Las familias que han perdido a un miembro en el último año son colmadas con los dulces de los amigos. 

El Islam siempre recomienda la caridad y esta noche es una gran ocasión para ayudar a los menos afortunados. Se considera una de las noches más sagradas de la el calendario islámico.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones