LINDOS GATITOS…


Un estudio reciente del colectivo ecologista para la conservación de tigres en India ‘TOFTigers’, demuestra que el turismo de naturaleza es una de las herramientas más importantes para financiar parques, crear empleos y empresas rurales, concienciar sobre la naturaleza y reducir la pobreza de las aldeas. También revela que aún hay que hacer algunos esfuerzos para avanzar en el desarrollo sostenible y la protección de la vida silvestre.

Los tigres son los miembros más grandes de la familia de los felinos, famosos por su potencia y fuerza. La especie propia de India es el tigre de Bengala, también llamado tigre indio o real, un enorme ‘gato’ carnívoro y solitario que antaño estuvo al borde de la extinción por causa del hombre. Son muy apreciados en todo el mundo pero especialmente importantes en India donde simbolizan el animal nacional, y han sido inmortalizados en el ‘Libro de la Selva’ de Rudyard Kipling, ubicado en las selvas de este país.

La caza ilegal por su valiosa piel y la destrucción de su hábitat han reducido de forma considerable el número de miembros, aunque el esfuerzo común de ONG’s y las políticas conservacionistas de los diferentes estados han remediado esta situación en el país. 

Con un total de 50 reservas, India es el hogar 70% de los tigres en el mundo, la mayoría repartidos en los parques de Madhya Pradesh como el de Kanha y, sobre todo, Bandhavgarh, de los más importantes del país. Cada año, miles de turistas acuden cámara en mano para fotografiar estos enormes felinos contribuyendo así a la conservación de la especie y el desarrollo de las aldeas. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones