SALMAN KHAN ENTRA EN PRISIÓN CONDENADO A 5 AÑOS POR EL CASO DE LA CAZA FURTIVA


Es la noticia del día y los medios de comunicación en India no hablan de otra cosa. El actor de bollywood Salman Khan ha ingresado en la cárcel de Jodhpur condenado a cinco años de prisión por el caso de la caza furtiva del la gacela india o chinkara. La condena también incluye una multa económica.

Según el tribunal de Rajastán, queda probado que Khan mató ilegalmente dos gacelas desde la ventanilla de su automóvil mientras se encontraba en el descanso del rodaje de una película en Jodhpur en 1998. En ese momento le acompañaban los también actores Saif Ali Khan y Sonali Bendre, a los que el tribunal a absuelto por falta de pruebas. Cuando fueron descubiertos, los actores huyeron de la escena en el vehículo, dejando atrás los cadáveres de los animales. 

Se espera que Khan pase al menos una noche en prisión, mientras su equipo de abogados apela la condena y solicita la libertad bajo fianza lo antes posible. La ley de protección de la vida silvestre de India prohíbe la caza de ciertos animales, entre los cuales se encuentra el antílope indio, una especie que afortunadamente no se encuentra en peligro de extinción.

Salman Khan es una superestrella del cine indio conocida en todo el mundo con cierta fama de 'chico malo' por éste y otros problemas con la ley. En el año 2015 fue absuelto de matar a un vagabundo en un caso de atropello y fuga del 2002, una decisión que ahora está siendo revisada por el Tribunal Supremo. La actriz y modelo Aishwarya Rai le acusó de malos tratos en una entrevista en el 2002 cuando eran novios, aunque nunca le denunció ante la policía. Khan siempre lo negó. 

Como suele suceder en este tipo de situaciones, siempre hay quien se alegra y quien lo lamenta. Entre estos últimos están compañeros de trabajo de Salman, que se solidarizan con él y le defienden recordando su enorme implicación en labores humanitarias. También hay otros a los que le gustaría que la ley fuera igual de severa con los violadores y asaltantes sexuales.

En el lado contrario de la moneda está la comunidad Bishnoi, que después de 20 años de lucha celebra el veredicto. La gacela india es una parte integral de la cultura Bishnoi, una tribu profundamente ecológica y respetuosa con el medio ambiente cuyos principios les impiden matar animales. 

Después de 20 años de litigio nadie esperaba una sentencia condenatoria, pero en contra de la opinión pública, así ha sucedido. Seguiremos informando. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones