SALMAN KHAN SALE EN LIBERTAD TRAS PAGAR UNA FIANZA


Dos noches ha pasado en la prisión de Jodhpur el reo más popular de India: Salman Khan acaba de salir en libertad bajo fianza después de que fuera aceptada la petición de su equipo de abogados. Se encuentra de regreso a su domicilio de Mumbai.

Salman, que fue condenado el pasado jueves a cinco años de prisión por la caza furtiva de dos antílopes indios en el año 1998, ha efectuado el pago al juzgado de 50,000 rupias (626€) en concepto de fianza y otro importe igual para que dos personas garanticen que cumplirá con todas las condiciones de su puesta en libertad. Tiene que comparecer ante el tribunal el próximo 7 de mayo y no puede salir al extranjero. 

El juez Ravindra Kumar Joshi ha sido el encargado de escuchar a las partes en la audiencia de hoy. Mientras que la fiscalía habló sobre la credibilidad de los testigos y basó el caso del informe forense que decía que los animales tenían heridas de bala, los abogados de Salman argumentaron que sólo los huesos de los animales fueron examinados y no las pieles y solicitaron la fianza por dudas hacia los testigos presentados en su contra. 

La estancia del preso 106, como se le conoce, ha sido tranquila y desde la prisión aseguran que no tenido ningún artículo de confort como se ha insinuado, como nevera o teléfono, o que se le haya traído la comida de un hotel. También dicen que ha hablado con otros presos y aunque parece que no ha dormido bien, ha leído la prensa y hecho ejercicio junto a sus compañeros de reclusión.

Esta es la cuarta vez que el actor entra en la cárcel de Jodhpur, en la que ha pasado un total de 20 días por éste y otro caso de caza furtiva. Fue en los años 1998, 2006, 2007 y en todos salió en libertad después de pagar las correspondientes fianzas. 

Khan, de 52 años, es una superestrella del cine indio que ha protagonizado más de 90 películas en hindi. Tiene millones de fans en todo el mundo y muchos de ellos se han concentrado en las afueras de la prisión para celebrar la libertad de su ídolo con tambores, canciones, pancartas y fuegos artificiales. Otros, como el grupo de derechos de los animales PETA están profundamente decepcionados y ha lamentado públicamente la puesta en libertad del actor. La comunidad Bishnoi ha recurrido esta decisión judicial.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones