ANANYA BIRLA: LA EMPRESARIA INDIA QUE TRIUNFA EN EL POP



A sus 23 años, Ananya Birla es una rareza en el mundo de la canción india por su antecedente familiar y su estilo de cantar tan personal. Es la hija mayor del conocido empresario Kumar Mangalam Birla, la décima fortuna de India y aunque lleva el mundo de los negocios en el ADN, su pasión ha sido siempre la música. Siendo una niña aprendió a tocar el santoor y a componer sus propias canciones y poemas. En sus días de universidad actuaba con su guitarra en pubs mientras estudiaba economía y administración en la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Desde que debutó en el 2016 de la mano Universal Music India, Ananya no ha dejado de trabajar. Su primer single, 'Livin The Life' fue todo un éxito que contó con la participación del DJ Afrojack, aunque el verdadero triunfo le llegó con su segundo trabajo 'Meant To Be', certificado como disco de platino por IMI en diciembre de 2017. Ananya es en la primera artista india con un sencillo en inglés de platino.

A primeros de marzo salió a la luz su tercer sencillo 'Hold On' y ya cuenta con más de siete millones de visitas en Youtube. Aunque canta pop y tecno en inglés, no descarta en el futuro participar en el mundo del cine bollywood en lengua hindi.

Además de música, Ananya es una talentosa mujer de negocios dueña de CuroCarte, una web de venta online de artesanías de lujo procedentes de India y otras partes de Asia. 

Pero en su camino hacia el estrellato no se ha olvidado de los más desfavorecidos. Con sólo 17 años creó una organización de microcréditos llamada Svatantra para ayudar a las mujeres empresarias en las áreas rurales de la India a seguir desarrollando sus propios negocios. También colabora junto con su madre en una iniciativa de salud mental llamada MPower, dedicada al tratamiento de niños que padecen estas enfermedades. 

Más info de la artista en su Instagram y en Youtube.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones