EL ARTE DE MILES TOLAND EN EL ASHRAM DE LOS BEATLES DE RISHIKESH


El estadounidense Miles Toland es un virtuoso de las artes plásticas que entiende la pintura como una forma de expresión espiritual. En sus trabajos hay constantes referencias a la geometría sagrada, los mandalas y una evocación a la conexión humana-divina rebosante de color.

En febrero del 2016 fue invitado junto con otros artistas a mostrar su obra en las paredes del ashram (casa de meditación) Chaurasi Kutia  de Rishikesh, una importante ciudad de peregrinación hinduista situada en las estribaciones del Himalaya. El ashram es conocido por ser el lugar donde se alojaron los Beatles con sus familias en 1967 para nutrirse de las enseñanzas del gurú espiritual Maharishi Mahesh Yogi.

El recinto ha estado cerrado y abandonado durante veinte años pero en marzo del año pasado abrió sus puertas para el turismo y en sus paredes se pueden contemplar las obras de los artistas invitados, diez de ellas firmadas por Miles. Pueden verlas en su web oficial bit.ly/29RZcHG

El pintor ha pasado tres inviernos en India formando parte del proyecto 'Street Art' en el que los autores dejan sus obras en murales y edificios públicos, para el disfrute de todos. Su Instagram es una muestra de sus trabajos por toda India.


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones