HANUMAN: PURA ENERGÍA

Imagen Randy Adams
Hanuman ( también conocido como Anjaneya o Maruti) es una importante figura de la mitología hinduista, el jefe semidivino de un ejército de guerreros monos en la gran epopeya Ramayana. Como el hijo del dios del viento, Vayu (o Pavana), Hanuman puede volar y estaba dotado de poderes y fortalezas milagrosas. 

Es considerado un avatar o la encarnación del dios Shiva y es famoso a demás por su coraje, sabiduría, celibato y gran devoción por Rama. Se le representa de pie o con una rodilla en tierra, con el cuerpo de un hombre muy fuerte con rostro de mono, portando una maza y señalando en su pecho a Rama y Sita. 
Las estampas clásicas lo muestran en actitud tranquila y ofreciendo su bendición con el mudra (gesto con las manos) abhaya en la mano derecha, el mudra de la protección, la paz, y la disipación del miedo. 

Hanuman representa la energía de la vida o prana altamente evolucionada y puede adoptar la forma de cualquier objeto o ser vivo. Tiene capacidades increíbles, como la de levitar, dispersar nubes o mover objetos pesados. Sus virtudes y poderes han inspirado a los artistas contemporáneos a representarlo como una especie de super-héroe combativo, luchando contra el mal. 

En India hay un gran número de templos dedicados a Hanuman y otros muchos de otras deidades que cuentan con una imagen de él. Los devotos creen que es compasivo y sencillo, fácilmente accesible y que todas las oraciones que se dirigen a él tienen una respuesta. Le rezan para vencer los obstáculos y los problemas de la vida de toda naturaleza, ya sean económicos, amorosos, laborales o de salud. 

'Om Shri Hanumate Namah'

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones