¿QUE HORA ES EN INDIA?

 Imagen Saurabh Chatterjee

Desde hace 70 años, India opera con su propio sistema de medición del tiempo llamado India Standard Time (IST, Hora Estándar de la India). IST se observa con un desplazamiento de cinco horas y media por delante del meridiano de Greenwich (+5,30 GMT) y del Tiempo Universal Coordinado (UTC). Es único para todo el país y no tiene horario de verano.

Los primeros datos de un intento de uniformar el horario de India son del año 1802, cuando el astrónomo británico John Goldingham estableció la longitud de Chennai como cinco horas y treinta minutos por delante del GTM. En 1850 este criterio se unificó por la creciente importancia del uso del ferrocarril, sobre todo en Mumbai y Calcuta. Después de algunos cambios, el meridiano que pasaba al este de Allahabad fue elegido como zona horaria estándar para el país en 1905 y finalmente fue declarado IST en 1947. 

Desde el 2014 hay una propuesta del estado de Assam para adelantarse una hora al IST y seguir un horario de ahorro de luz natural, lo que favorecería la cosecha de té. La demanda sigue en estudio y aún no ha sido aprobada por el gobierno central. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones