VISITA EL POZO DE LA REINA, EN 360º

 Imagen Santanu Sen
En este vídeo patrocinado por Turismo de Gujarat puedes disfrutar del 'Rani Ki Vav' o 'Pozo De La Reina' en una experiencia de visión completa de 360º como si estuvieras allí. El pozo es una exquisita obra arquitectónica escalonada que la reina Udayamati mandó construir en 1063 en memoria de su esposo el rey Bhimdev I ubicado en Patan, Gurajat. Desde el año 2014 está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que lo describió como 'ejemplo excepcional de desarrollo tecnológico' en la utilización de los recursos de aguas subterráneas

La estructura es una construcción imponente que maravilla a todo el que la visita, una obra subterránea única que marca el cenit en la evolución de los pozos en la India. Consta de siete niveles conectados por escaleras y en sus paredes y columnas hay numerosas esculturas y relieves de temática religiosa y mitológica así como estampas de la vida social, como bailarinas o cazadores.

La función de este pozo escalonado es recoger y almacenar el agua de la lluvia. Con el paso de los años, las estructuras sencillas de los pozos fueron haciéndose cada vez más sofisticadas, quizás para reflejar mejor el antiguo concepto de la santidad del agua al esculpir deidades en la piedra. Se puede entrar en el Rani Ki Vav como si fuese un templo subterráneo.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones