30 DATOS SOBRE INDIA QUE TE VAN A SORPRENDER


1. India tiene 36 lugares declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, 28 de ellos culturales, 7 naturales y uno mixto. 

2. Todas las grandes religiones del mundo están aquí. El 74% de los indios son hindúes, el 14% musulmanes, cristianos 5%, Sij 1,8%, budistas 0,82%. 

3. India tiene dos idiomas oficiales: el hindi y el inglés. Además cuenta con otras 17 lenguas estatales (Tamil, telugu, punabi...) y más de 1,600 dialectos.

4. Varanasi es la ciudad más antigua del mundo habitada. Hay datos de que asentamientos de hace 3.000 años, aunque se dice que el Señor Shiva la fundó hace 5.000 años.

5. Después de los EEUU, India es el segundo país del mundo con más población de habla inglesa. Es uno de los 22 idiomas oficiales del país, y el idioma oficial junto con el hindi del Gobierno Central.

6. El león asiático sólo puede encontrarse en el oeste de la India, en Gujarat. Procede de Oriente Medio, pero ahora está en peligro de extinción y bajo cuidados en el Parque Nacional Bosque de Gir. 

7. Meghalaya, en el noreste de India, es el lugar más húmedo habitado en la Tierra, con récords registrados de máximas lluvias anuales y en un sólo día. 

8. Y sólo en Meghalaya encontrará puentes hechos enteramente de raíces de árboles vivos. Las lluvias abundantes y y la humedad permiten una rebosante vida forestal, ideal para senderistas y amantes de la naturaleza.

9. El templo de Padmanabhaswamy, en Kerala, es el más rico del mundo y alberca un enorme tesoro. En el año 2011, las bóvedas del templo se abrieron por primera vez en más de 130 años, y se encontraron cientos de millones de dólares en figuras y joyas de oro, plata y piedras preciosas en su interior. 

10. La India tiene el reloj de sol más grande en el mundo. Está en Jantar Mantar de Jaipur, junto con otros 19 instrumentos astronómicos arquitectónicos. 

11. El mercado Khari Baoli de Delhi es el más grande del mundo para comprar especias. Está situado en Old Delhi y se estima que tiene unos cuatro siglos de antigüedad.

12. Las cocinas de Templo de Oro sij de Amritsar alimentan a más de 100.000 personas al día. Uno puede obtener una comida vegetariana sin que le pregunten por la raza, la religión o su posición social. 

13. India es el mayor productor de té del mundo, y el té (chai) es su bebida más popular 

14. Mumbai (Bombay) es la ciudad más grande de India, con una población de 15 millones de habitantes. En 1661, los ingenieros británicos construyeron una calzada que une las siete islas originales de Bombay en una sola masa de tierra.

15. La India tiene la mayor población de vegetarianos en el mundo. Se estima que entre el 20% y el 40% de la población es vegetariana.

16. El Taj Mahal (“palacio de la corona”) es realidad no es un palacio. Es un mausoleo que alberga la tumba del emperador mogol Shah Jahan y de su amada esposa Mumtaz Mahal.

17. Todos los estados de India están bajo una única zona horaria. 

18. India padeció la más larga colonización de la historia, unos 190 años, por el Imperio Británico.

19. En los funerales, es tradicional vestir de blanco y no negro. Las viudas suelen vestir de blanco en contraste con las ropas coloridas de las mujeres casadas o solteras. 

20. India tiene la tercera mayor red de carreteras del mundo y la segunda mayor red ferroviaria del globo, que además es el mayor empleador civil del mundo con 16 millones de trabajadores. 

21. India es el mayor productor de leche del mundo, y la industria láctea es el sustento de muchas comunidades de pastores del país. 

22. EL Kumbh Mela la mayor reunión de gente del mundo. Es una peregrinación hinduista masiva que se lleva a cabo cada tres años en cuatro ciudades santas del país, tan grande que es visible desde el espacio. 

23. El primer registro de una cirugía plástica se encuentra en antiguos textos sánscritos de India.

24. El 90% de los indios utiliza alguna forma de medicina ayurvédica, según un estudio de la University of Minnesota's Center for Spirituality & Healing.

25. India tiene varios animales representativos: El tigre es el animal nacional, el pavo real el ave del país. El elefante el animal patrimonial, el delfín es el del medio acuático y la cobra real, el reptil nacional. 

26. Nada menos que un premio Nobel de Poesía compuso 'Jana Gana Mana', el himno nacional de India. Es obra de Rabindranath Tagore y se instauró oficialmente en 1950.

27. El cricket es el deporte favorito de los indios. Fue introducido por los británicos y es considerado el deporte nacional.El equipo de hockey sobre hierba indio ganó el oro en las Olimpiadas de Amsterdam de 1928. 

28. La industria del cine indio es una de las mayores del mundo. Se estima que unos 14 millones de indios van al cine todos los días.La película 'Dilwale Dulhania Le Jayenge' ('El corazón valiente se lleva a la novia', traducida al español como 'Amor contra viento y marea') lleva 23 años proyectándose en el teatro Maratha Mandir de Mumbai. 

29. India es aproximadamente 1/3 del tamaño de los Estados Unidos, pero es el segundo país más poblado del mundo, con una población de 1300 millones de habitantes. Es la democracia más grande y el séptimo de mayor tamaño del globo terráqueo. 

30. Sólo en India encontrará vacas vagando libremente por las calles. Nadie las molesta porque se consideran sagradas y a menudo las adornan con flores o les ponen un tilak en la cabeza como símbolo de buena suerte.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones