CUANDO GEORGE HARRISON CONVIRTIÓ EL MANTRA 'HARE KRISHNA' EN UN HIT EN LA RADIO


Desde su tiempo con The Beatles hasta su muerte en el 2001, el guitarrista y compositor George Harrison fue un ardiente seguidor de Krishna. Su encuentro con el religioso bengalí Srila Prabhupada en 1969 cambió su vida y de su mano se involucró plena y abiertamente en el movimiento de la Conciencia de Krishna (ISKCON)

Con el fin de difundir el mensaje entre los fans de los Beatles y apoyar la causa, Harrison produjo en 1971 el álbum 'El Templo Radha Krsna', un disco de siete canciones devocionales védicas presentado bajo el sello discográfico 'Apple Records', propiedad de los Beatles. Está interpretado por devotos del movimiento en Londres, acompañados de músicos y arreglos profesionales. Dos de las canciones llegaron a ser hits, como 'Govinda' y especialmente el 'Hare Krishna Mantra', también llamado maha (gran) mantra.

Fue lanzado en agosto de 1969 y recibió críticas favorables en los periódicos británicos y en estados Estados Unidos. El primer día de su lanzamiento, el disco vendió 70,000 copias y entró a las listas en el número 20. Dos semanas después ya estaba en el número doce, y había vendido 20,000 copias por semana solo en Londres. El álbum ha sido reeditado en 1993 y en 2010, y se le han añadido entrevistas y otras canciones. 

Este disco inspiró después las canciones más abiertamente religiosas de Harrison en su álbum triple de 1970 'All Things Must Pass' como 'My Sweet Lord', un sencillo que alcanzó el primer puesto de las listas de éxitos de muchos países. La canción es una mezcla deliberada del aleluya cristiano y el mantra Hare Krishna y oraciones védicas, siguiendo el concepto de que Dios es uno solo. Su disco de 1973 'Living in the Material World' también expresaba su devoción a Krishna.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones