JERRY HALL Y LA MAGIA DE INDIA EN 'VOGUE PATTERNS' DE 1975


Jerry Hall es una modelo y actriz estadounidense, conocida por haber estado casada con el cantante Mick Jagger 9 años, con el que tuvo cuatro hijos. 

Jerry empezó como modelo casi de casualidad, cuando con 16 años fue descubierta por un agente mientras tomaba el sol en Saint Tropez, Francia. Su exuberante melena rubia y elevada estatura (1,83), la hizo destacar y pronto se convirtió en una de las modelos más notorias y fotografiadas de su generación.

Uno de sus posados más recordados fue el que hizo en 1975 en India para 'Vogue Patterns', una edición de la revista de moda y estilo de vida dedicada a los patrones para costura. En su libro de memorias ‘My Life In Pictures’ (Mi vida en imágenes'), publicado en 2010, Jerry cuenta algunos detalles de su experiencia en India y de su trabajo:
“En ese tiempo me fui de viaje de tres semanas a India con Vogue Patterns' y el fotógrafo Steve Horn. Hicimos algunas fotos encantadoras, pero los vestidos eran bastante horribles. Yo estaba contenta de hacerlo, porque mi madre solía hacernos vestidos de patrones de Vogue, antes de descubrir el catálogo de Frederick de Hollywood. Los vestidos que llevó a la India eran muy simples, así que los pusieron en lugares exóticos, para que se vieran glamurosos.
Para cada toma Steve me hizo subir al bode de un edificio y salir adelante. Realmente pude haberme matado, a veces teníamos que hacer cosas locas cuando posábamos.
Viajábamos por India en tren y recuerdo que el desayuno lo hacía un hombre que llevaba lo que parecía un pañal de trapo, cocinaba huevos revueltos sobre un pequeño fuego, en cuclillas. Esos trenes indios eran bastante primitivos. Llevábamos cerca de 30 percheros de ropa y   había porteadores para llevarlas.. En todas partes vimos ejemplos de pobreza extrema. Nunca había visto nada igual y fue un shock.
En India tomé clases de yoga por primera vez. Lo he seguido haciendo desde entonces; Hice un vídeo yoga en los años ochenta. También probé el vegetarianismo en la India, pero después de tres días meditando y de haber tenido una extraña experiencia, sabía que no era para mí. Soy tejana y necesito mi carne”
La portada de la revista anunciaba 'Bajo el mágico hechizo del verano', 'Fotografiada en la exótica India. La estética era fiel a su tiempo, lo que justifica que el compañero de Jerry bien parezca Rooger Moore en una película del agente 007.

Hoy Jerry tiene 61 años y sigue siendo toda una belleza. Ha interpretado pequeños papeles en el teatro y el cine, con algunas incursiones en televisión y la literatura. Desde marzo del 2016 está casada con el octogenario magnate australiano Rupert Murdoch.
















Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones