RISHIKESH: BEATLES YOGA Y RAFTING EN EL GANGES

Imagen Mat McDermott
Bañada por el Ganges y al pie de los Himalayas, Rishikesh se alza como una importante núcleo urbano conocido como 'La capital del yoga del mundo'. Es una ciudad santa vegetariana por la ley en la que no se sirve carne ni alcohol. Las vacas vagan libremente por las calles y siempre tienen el derecho de paso si detiene el tráfico. 

A Rishikesh acuden infinidad de peregrinos y turistas cada año que al igual que en Varanasi, cada atardecer se dan cita en los ghats del río para asistir al 'Aarti Ganga', una veneración hinduista realizada frente a la famosa estatua de Shiva sentado. 

La ciudad está repleta de centros de yoga y ayurveda que se han convertido en un verdadero imán para los buscadores espirituales desde que que los Beatles acudieran al ashram del Maharishi Mahesh Yogi en la década de los 60. 

Pero Rishikesh es mucho más que espiritualidad y yoga. También es destino favorito de los amantes de la aventura ya que ofrece innumerables actividades como el trekking por el Himalaya, la tirolina o la más popular de todas, el rafting por los rápidos del Ganges, que por aquí corre cristalino repleto de saltos y pequeñas cascadas. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones