SEGÚN UNA ENCUESTA, EL PEOR PAÍS PARA SER MUJER ES ...

Imagen Bruno Vanbesien
India. Una encuesta publicada el pasado martes realizada por la Fundación Thomson Reuters revela que éste es el país " más peligroso para las mujeres por el riesgo de violencia sexual y hostigamiento, el peligro que enfrentan las mujeres de prácticas culturales, tribales y tradicionales, donde las mujeres corren más peligro de ser víctimas de trata de personas, incluidos el trabajo forzoso, la esclavitud sexual y la servidumbre doméstica.”

La encuesta ha sido realizada a más de 500 expertos de 193 estados miembros de las Naciones Unidas y está centrada en opiniones, no en datos. Es una repetición de otra igual publicada en el 2011 en el que India quedó en cuarto puesto. 

Según el informe, le siguen en el ranking Afganistán, Siria, Somalia, Arabia Saudita o Pakistán como los peores países para ser mujer. Estados Unidos ocupa el décimo lugar en conjunto y el tercero cuando se preguntó a los encuestados dónde estaban las mujeres en mayor riesgo de violencia sexual, acoso y coerción sexual. 

Llama la atención que una economía floreciente como India, líder en tecnología y en la carrera espacial, esté siendo señalada por encima de otros países devastados por la guerra, como Afganistán o Siria. Los expertos dijeron que India está en el primer puesto porque no ha hecho lo suficiente para atajar el peligro que enfrentan las mujeres, cinco años después de la violación y asesinato de un estudiante en un autobús en Delhi que convirtió la violencia contra las mujeres en un clamor nacional. 

Hace pocos meses el gobierno indio aprobó una legislación que aumenta las penas por agresión sexual, violación y abuso sexual, incluida la extensión de las penas de prisión y la introducción de la pena de muerte. A pesar de eso se denuncian 100 agresiones al día, un 12% más que el año pasado. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones