EL SOLDADO QUE CAPTURABA PECES FRENTE A UN TAJ MAHAL PROTEGIDO DE LAS BOMBAS


En esta curiosa fotografía de 1942, el soldado John C. Byrom trata de atrapar un pez de colores con la mano en la piscina de mármol frente al Taj Mahal mientras sus compañeros le observan atentamente. Al fondo puede apreciarse que el mausoleo tiene cubierta la cúpula principal con un andamio de bambú. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, los británicos gobernaban India creyeron que el Taj Mahal era un objetivo vulnerable para un bombardeo y lo cubrieron con una estructura de cañas bambú para engañar al enemigo, en un intento de disfrazar tan emblemático edificio de los bombarderos japoneses y de otros aviones de combate. 

En la imagen sólo se aprecia parte del andamio que llegó a taparlo por completo, porque el gobierno no permitió que tomaran imágenes con la cubierta final. El temido ataque nunca llegó y a día de hoy el mausoleo conserva su estructura original intacta.

El Taj Mahal fue construido por el quinto emperador mogol Shah Jahan (1628-1658), como mausoleo para su esposa Mumtaz Mahal. Unos 20,000 hombres trabajaron incesantemente durante 22 años para completar el magnífico edificio de mármol. 

Es un icono de India, uno de los lugares del mundo que más turistas recibe cada año y forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Moderno desde 1983.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones