¡GRACIAS ABUELOS! (FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LOS ABUELOS)

 Imagen
"Lo que más necesitan los niños son los elementos esenciales que los abuelos proporcionan en abundancia. Dan amor incondicional, amabilidad, paciencia, humor, comodidad, lecciones en la vida. Y, lo más importante, galletas."- Rudolph Giuliani

Los abuelos... esos sabios mediadores entre generaciones que en lo mejor de sus vidas, cuando no han terminado de preocuparse por sus hijos, tienen que empezar a preocuparse por los nietos. 

Hoy se celebra el Día Internacional De Los Abuelos, una jornada para rendir homenaje a los mayores de la casa, cuyo papel en la educación de la familia pasa desapercibido aunque sean, en muchos casos, el equilibrio y el soporte de las mismas. Es un buen momento para decirle a tus abuelos cuánto los quieres o para recordarlos si ya no están. 

No existe unanimidad internacional con la fecha de la efeméride. En países como España, Argentina, Chile, Honduras, Panamá o Venezuela lo celebran el 26 de julio coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús. En otros lugares como Brasil o México es a finales de agosto, en el día Día del Adulto Mayor mientras que en los EE. UU. es el primer domingo posterior al Día del Trabajo, en septiembre, igual que en India. Es una jornada complementaria al Día de la Madre y al Día del Padre. 

Adicionalmente, la ONU promueve la celebración a nivel internacional de una jornada que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad, el 1 de octubre.

Feliz Día de los Abuelos.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones