LA CUNA DEL DIOS RAMA ES AYODHYA


La antigua Ayodhya, en Uttar Pradesh, es una de las siete ciudades santas de India, descrita en el Ramayana. Es el lugar que vio nacer al Señor Rama, el dios más querido del hinduismo, una de las manifestaciones de Visnú que representa el epítome de la virtud, un ideal de realización a seguir por los devotos. En palabras de Swami Vivekananda "es la encarnación de la verdad, de la moral, el hijo ideal, el marido ideal, y, sobre todo, el rey ideal."

En Ayodya se celebran con especial fervor varios festivales, pero el más conocido de todos es Ram Navami, el cumpleaños de Rama, que se lleva a cabo en el mes de Chaitra (entre marzo y abril). Miles de peregrinos acuden a la ciudad a visitar los templos, a leer textos sagrados, a practicar el ayuno y a disfrutar de las muchas actividades culturales, musicales y religiosas que se llevan a cabo. En este día auspicioso, los devotos repiten el nombre de Rama en cada respiración y se comprometen a llevar una vida recta. 

La ciudadela de Ramkot se encuentra en un terreno elevado en la parte occidental y es uno de los puntos más visitados por los turistas. Se cree que el Señor Hanuman vive aquí en una cueva para proteger el Ramkot.

Ayodya es una ciudad repleta de templos, santa también para budistas y janistas. Los primeros creen que Buda vivió allí una temporada mientras que los segundos recuerdan que cinco de los Thirthankaras (maestros iluminados) nacieron en esta ciudad.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones