McDONALD'S EN INDIA, UNA EXPERIENCIA DIFERENTE


Todo el mundo sabe que la gastronomía india es tan rica y variada que recomendar una visita a un McDonald's del país parece casi una infamia. Aún así les aconsejo que lo hagan y vean de primera mano que con un poco de imaginación y buena voluntad se pueden superar todas las diferencias. Sin duda será una experiencia diferente.

La famosa cadena estadounidense de comida rápida abrió su primera sucursal en India en 1996. Actualmente cuenta con 400 restaurantes por todo el país y sus perspectivas de expansión se vislumbran atractivas, gracias a la mejora económica de las clases medias. Los restaurantes son iguales que en otras partes del mundo pero aquí la comida está adaptada al gusto y a la diversidad local. 

Los McDonald's en India no sirven carne de cerdo ni de ternera, principalmente por cuestiones religiosas. Como saben, las vacas son sagradas para hinduistas y los jainistas son contrarios a la violencia para todos los seres vivos, incluido el ganado. El budismo considera que ser amable con el ganado y otros animales es de buen karma mientras que el consumo de cerdos está prohibido en el Islam. 

Así que la mitad de la oferta gastronómica de la cadena en India es vegetariana, una buena opción para los comensales que quieren alimentos saludables, sean o no vegetarianos. Los productos con carne se reducen a pollo y pescado en los mismos formatos que el resto del mundo, con la diferencia que aquí todo está muy muy, muy especiado. ¿Qué esperaban? ¡Este es el país de las especias!

La hamburguesa básica vegetal se llama 'McVeggie' mientras que la de pollo no es 'King' (Rey), sino el equivalente indio maharaja, y se llama 'Chicken Maharaja Mac' La 'McAloo Tikki' sustituye la carne por una torta de patatas y guisantes y la 'Paneer Salsa Wrap' por una loncha gruesa de queso cotagge empanado. También hay productos en formato pizza vegetal, como la 'Veg McCurry Pan' o la 'Pizza McPuff', cubierta de zanahorias, frijoles, pimientos, cebollas, guisantes y queso mozzarella. En la web de McDonald's India pueden ver el aspecto y los componentes de su menú. 

El resto de los alimentos como las patatas fritas, los refrescos, los batidos y los helados no tienen variaciones. Y por si se lo preguntan, el payaso-mascota de la cadena es igual de siniestro aquí que en otras partes del mundo. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones