MIRA AQUÍ EL CORTO 'SHEROES' SOBRE LAS VÍCTIMAS DE ATAQUES DE ÁCIDO, EN ESPAÑOL


Cada día en Agra abre sus puertas 'Sheroes Hangout', un café diferente a medio camino entre una biblioteca, una cafetería y un taller educativo. El café está regentado por un grupo de mujeres con muchas cicatrices en común: todas son supervivientes de ataques de ácido. Ellas se definen a si mismas como “luchadoras con cicatrices”.

Arrojar ácido sobre el rostro de una mujer es una forma brutal de agresión, en ocasiones motivadas por venganza, celos o desobediencia. Las que no mueren en estos ataques suelen tener secuelas terribles e irreparables el resto de su vida, como ceguera o sordera. Según la fundación 'Acid Survivors & Women Welfare, se estima que la cifra alcanza a unas 1.000 mujeres al año.

Sobre este tema, la productora NOSOLOFILMS ha elaborado un documental que da voz a varias mujeres que cuentan cómo era su vida antes y el después del ataque y lo que el proyecto 'Sheroes' (la suma de las palabras 'ellas héroes', en ingles) ha hecho por ellas. Son Ritu, Rupa, Sonia... las valientes que se han sabido ponerse de pie cuando la sociedad las condenaba a una vida de ostracismo o mendicidad.

El corto, rodado en el 2014, está dirigido por Carlos Caro, se ha exhibido en varios festivales y fue seleccionado inicialmente para los Premios Goya de este año. NOSOLOFILMS no tiene ánimo de lucro, da charlas y conferencias formativas y facilita la organización de viajes para personas o colectivos que desean visitar a los protagonistas o desean poner en marcha proyectos educativos y audiovisuales. Más información y más documentales en www.nosolofilms.org.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones