7 COSAS QUE DEBES CALLAR, SEGÚN LA SABIDURÍA HINDÚ

Imagen Luigi Andreola
Vyacheslav Ruzov, investigador de culturas orientales, se refirió en uno de sus artículos a la experiencia de los sabios de India que aconsejaban mantener en secreto algunos aspectos de la vida, para que ésta sea un camino largo y feliz. 

1. No difundas tus planes para el futuro: Evita en lo posible hablar de ellos hasta que estos no se cumplan. Hablar de tus metas, te aleja de ellas y se convertirán en el blanco de tus enemigos.

2. No compartas tus acciones caritativas o solidarias: Los actos extraordinarios no deben ser motivo de alarde. Guárdalos para ti porque presumir de ellos es arrogancia.

3. Evita quejarte: ¿A quién le importa? No hay necesidad de mostrar tus carencias, ni de vivir quejándose a los demás. Por el contrario, disfruta de todo lo bueno que te ofrece la vida o trabaja para cambiar el rumbo si no te gusta tu suerte.

4. Tu valentía y heroísmo no necesitan ser expuestos: Si te crees un héroe porque has superado duras pruebas, no sabes que quien te escucha puede haber pasando por pruebas peores. Si buscas alagos, es mejor callar.
5. No revelar tu conocimiento espiritual: Es un asunto personal que no debe ser divulgado salvo en casos de necesidad, para ayudar a otros en un mal momento. 

6. Tus conflictos de hogar y vida familiar no deben ser expuestos a los demás. Cuanto más se habla de ellos, más se magnifican. Si algo te preocupa es mejor buscar soluciones en conjunto, que beneficien a todos. 

7. No divulgar rumores o comentarios negativos: Estos comentarios son nocivos y siembran la discordia en cualquier ambiente, ya sea en el trabajo, con los amigos o en la familia. Ademas darás una pésima imagen de ti mismo. Es mejor dejarlos de lado y seguir con tu vida, los problemas ajenos son una carga que no necesitas. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones