AR RAHMAN Y ASAD KHAN EN CONCIERTO … ¡¡PURO ROCK!!!


Les invito a escuchar esta maravillosa melodía que les prometo que les va a emocionar. El vídeo corresponde a la actuación del gran AR Rahman al piano y del famoso sitarista Ashad Khan, en un concierto del primero en Australia de la gira “Jai Ho – the journey home world tour”. Juntos interpretan el tema 'Mausam & Escape' de la banda sonora de la película 'Slumdog Millonaire', una banda sonora que le valió un premio Oscar a Rahman.

La intervención es un viaje tipo montaña rusa por la melodía y el ritmo, con momentos elegantes que dan paso de forma suave a otros salvajes de puro rock'n roll. En este enlace hay un vídeo de la misma composición con más orquestación, perteneciente a la gala Premio Nobel de la Paz del año 2010 celebrado en Oslo, Noruega. 

AR Rahman, 'el Mozart de Madras', es uno de los mayores talentos musicales de India, ampliamente reconocido fuera de sus fronteras, que ha trabajado en un gran número de películas del norte y del sur y en un sinfín de canciones para artistas de los géneros más variados. Es conocido por mezclar con maestría la música clásica india con música electrónica y arreglos orquestales. Ha sido galardonado con premios civiles como el Padma Bhushan además de otros premios profesionales como los Oscar, Bafta, Grammy, Filmfare … ¿le queda algo por ganar?

Por su lado, el sitar de Khan conoce muy bien los desafíos y se mueve con comodidad entre lo clásico y la fusión de una variedad de géneros, como el jazz, flamenco, electrónica, rock, new age o sufi. Su arte le ha llevado a dar conciertos en los mejores teatros el mundo y ha colaborar con músicos de renombre mundial

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones