EL VIAJE AL SUR DE SHAH RUKH KHAN: CINCO AÑOS DE 'CHENNAI EXPRESS'



Se cumplen cinco años del estreno de la comedia romántica 'Chennai Express' un super éxito de bollywood muy recomendable para los que inician su andadura por el cine indio. Como casi todo lo que firma el director Rohit Shetty, 'Chennai Express' es un masala de manual con todos los típicos tópicos del género: un 'hero' con agallas, una bella en apuros, matones por todas partes y un montón de buenos musicales. 

La película cuenta la historia de Rahul, un solterón que se embarca en un viaje a una pequeña ciudad en Tamil Nadu para cumplir el último deseo de su difunto abuelo: sumergir sus cenizas en el río Rameshwaram. En el camino, ayuda a una joven a subir al tren, sin saber que la persiguen los gángsters que trabajan para su padre. El viaje tranquilo de Rahul se volverá todo un caos pero también descubrirá el valor y el amor.

'CE' lleva a bollywood al sur y regala al espectador una belleza visual de rabioso color gracias a los paisajes de Kerala y el vestuario y las tradiciones del esta parte del país. Shahrukh quería un cambio de registro después de interpretar a un duro señor del hampa en 'Don 2' y del romance a punto de lágrima de 'Jab Tak Hai Jaan'. 'Chennai. ..' fue ese cambio que buscaba y Khan luce hilarante en un gran número de escenas, siempre en perfecta sintonía con Deepika, que convenció a la audiencia con su acento tamil. 

Aunque la película tuvo críticas mixtas por parte de los expertos, a los fans le encantó por su equilibrio entre romance, comedia y acción, y para demostrarlo acudió en masa a las salas de cine. Se presentó simultáneamente en varios idiomas de india y en varias partes del mundo. Fue la primera película de bollywood en estrenarse a la vez en India y en Perú, titulada en español 'Una travesía de amor'. 

El film rompió récords de recaudación y se convirtió en la película más taquillera del país ese año. En la actualidad, ocupa el puesto catorce en la lista de películas con mayores ingresos del cine indio de todos los tiempos. 

Shah Rukh y Deepika volvían a la pantalla juntos seis años después de la exitosa 'Om Shanti Om'. En el film aparecen muchos grandes actores tamiles, como Sathyaraj, Delhi Ganesh y Mohan Raman. 

La banda sonora fue todo un éxito firmado por el dúo Vishal-Shekhar que recibió críticas muy positivas de los expertos por diferente y por mezclar con acierto lo mejor de los estilos del cine del norte y del sur. Destacan 'Kashmir Main Tu Kanyakumari' y la delicada 'Titli' en un tono más romántico. Hay un homenaje a su majestad Rajinikanth, el gran astro del cine del sur en forma de número musical con el 'Lungi Dance', mientras que la a actriz Priyamani se hizo cargo del número festivo 'One Two Three Four'.

Para terminar, una curiosidad: ¿Sabían que en el rodaje de la película, Shah Rukh Khan llevó a Deepika en brazos todos los 300 escalones en la famosa escena del templo? Como dice su personaje “No subestimes el poder del hombre común”

Pueden ver 'Chennai Express' subtitulada en español en estos enlaces de Cine Hindi, Tu Cinema Hindi y Películas Hindu.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones