¡¡FELIZ ONAM!!

Imagen Jogesh S
Bienvenidos a Onam, la celebración más importante de Kerala. Es uno de los festivales favoritos de los turistas por ser el reflejo perfecto de la rica cultura del estado, y una visita obligada para los amantes de la fotografía.

El festival da las gracias por la cosecha y los bienes recibidos durante el año, y conmemora el regreso del Rey Mahabali, un legendario gobernante que trajo prosperidad al estado y que sirvió a Vishnu. Se dice que el rey vuelve a la tierra cada año para estar con su pueblo como una gracia concedida por el dios Vishnu en recompensa por su devoción y entrega. 

Onam son diez días de pura fiesta cuya fecha varía según el calendario lunar y coincide en mes malayalam de Chingam, entre agosto y septiembre del calendario gregoriano. Cada día tiene su propio significado y se lleva a cabo una actividad diferente, tanto religiosa como cultural o gastronómica. Es imposible no encontrar una actividad tradicional que no llame su atención: así, hay tiro con arco, desfile de los llamativos pulikali (hombres - tigre), arreglos florales, danza de mujeres, artes marciales, emocionantes carreras de botes y otras muchas actividades más. 

En los hogares y centros públicos hay un artístico y colorido rangoli hecho de flores o harinas de colores llamados Pookalam y las familias se reúnen en torno a la mesa para degustar el Onam Sadya, un festín de nueve platos típicos servidos en una hoja de banano. El festival se celebra con mucha alegría es una gran oportunidad para que las mujeres usen el sari Kasavu y los hombres el tradicional mundu con una camisa.

Feliz Onam a tod@s

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones