ICÓNICAS FOTOS DE JACKIE KENNEDY EN SU VISITA A INDIA EN 1962

Posado para los medios en el Taj Mahal
Jacqueline 'Jackie' Bouvier Kennedy (1929-1994) fue la esposa del 35 º Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy y Primera Dama de ese país desde 1961 hasta el trágico asesinato de su esposo en 1963.

Tenía 31 años cuando llegó a la Casa Blanca y desde el principio fue el centro de atención de los medios de comunicación. Era educada, culta, comedida y muy hermosa y el público demandaba continuamente imágenes de ella. La corresponsal de la revista Life, Anne Chamberlin, la describió como "la mujer más famosa del mundo". La gente admiraba su estilo propio de vestir y peinarse, una sabia combinación de sencillez y elegancia que a día de hoy sigue siendo un ejemplo a seguir.

Sabedor de la buena imagen de su esposa, JFK animó a Jackie a hacer sus propios viajes para representar a los EUA y al Presidente en el extranjero. Con esa premisa acudió en marzo de 1962 a India y Pakistán en un tour mitad privado, mitad público. Le acompañaron su hermana menor Lee y el economista John Kenneth Galbraith, en funciones de embajador del país.

Se llamó ' la gira de buena voluntad' y tenía la intención de fomentar el buen entendimiento entre los dos países. Pueden ver un completo documental a color de su viaje en este enlace con subtítulos traducibles al español.

La visita fue todo un éxito y cumplió sus objetivos políticos y publicitarios sobradamente. En el aeropuerto fue recibida por el Primer Ministro Jawaharlal Nehru y su hija Indira y a partir de ahí comenzó una ruta maratoniana que incluyó todo tipo de actividades y eventos, desde visitar el lugar donde Gandhi fue incinerado en Delhi a un paseo en elefante en Jaipur, pasando por presenciar un partido de polo y visitar un hospital infantil. En la calle, la gente le gritaba “Mrs. Kennedy, Zindabad” (Larga vida, Sra. Kennedy) y los medios la apodaron cariñosamente 'Amriki Rani', la reina de América.

La perfecta primera dama y sus maravillosos looks cumplieron con los objetivos y las relaciones entre los dos países resultaron favorecidas tras este encuentro. Ambos gobiernos se ganaron una imagen internacional de grandeza y próspero entendimiento gracias a la rara combinación de glamour y exotismo de esta visita. Todo un acierto de la Sra. Kennedy.


Con el Primer Ministro Jawaharlal Nehru, en el jardín de su casa
Con su hermana Lee Radziwill, montando en un elefante en Jaipur
Recepción en el Fateh Prakash Palace de Udaipur.
En el partido de polo
Jakie Kennedy amaba los caballos. La imagen fue tomada cuando miraba un partido de polo con la marahani de Jaipur Gayarty Devi
Navegando por el lago Pichola en Udaipur.
Paseo en elefante en Jaipur
Visita al Raj Ghat, el lugar donde incineraron a Gandhi. En el momento de la visita de la primera dama, no tenía áun la cubierta de mármol negro que tiene ahora.
Alimentando un elefante
Con Indira Gandhi

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones