ICONO DE MODA: LA CHAQUETA NERHU

Imagen: Looksgood
Cuando el primer primer ministro de la India independiente Jawaharlal Nehru (1889-1964) apareció en la revista Vogue en 1964 con su distintiva chaqueta, atrajo las miradas de todo el mundo a la moda étnica india y su estilo se convirtió en un icono de moda sin pretenderlo. 

Desde entonces, la chaqueta corta (con o sin mangas) de cuello mandarín abotonada delante se conoce popularmente como 'Chaqueta Nerhu', en honor al hombre que la popularizó en todo el mundo. Según la revista 'Times', esta prenda se encuentra en la lista de las diez mejores en la moda de la política. 

Así se comercializó en occidente, donde hizo furor en la generación Mod y Swinging Sixties de Londres y entre los cantantes del momento, como Frank Sinatra o Sammy Davis Jr. que afirmó posee más de 200 en su armario.  

Las bandas también se apuntaron a la moda india y con frecuencia se podía ver a The Monkees luciendo las chaquetas Nerhu y sobre todo a The Beatles, que fascinados con la cultura india se la pusieron en multitud de eventos y conciertos, como el que ofrecieron en el Shea Stadium de Nueva York en 1965. (Vídeo)

The Beatles en el Shea Stadium de Nueva York en 1965
La chaqueta proviene del achkan o sherwani del norte de la India, un abrigo de cuello cerrado utilizado por la realeza y las clases pudientes del país. 

Actualmente es fácil encontrar chaquetas Nerhu en todos los diseños y colores, desde los más modernos hasta los más clásicos y a día de hoy sigue siendo la prenda preferida de los políticos y mandatarios, a los que les da un toque patriótico. El Primer Ministro Nerendra Modi tiene una amplia colección de chaquetas Nerhu que utiliza principalmente en sus viajes al extranjero. 

Sean Connery y Frank Sinatra, utilizando chaquetas Nerhu. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones