INDIA, CORAZÓN Y MENTE: FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE INDIA


“Sí, llamo a la India no un país, sino un espacio interior. Llamo India no a algo que existe allí en la geografía, en los mapas. Llamo India a lo que existe escondido dentro de ti y lo que aún no has descubierto. India es tu espacio más interno. India no es una nación, es un estado mental.“ - Osho

Hoy toca felicitar a todos los indios y a todas las personas que aman India porque es un día muy importante en el calendario del país: Se celebra el Día de la Independencia número 71, una fiesta nacional que conmemora el fin del gobierno colonial británico en 1947. Fue un proceso largo y difícil que se cobró muchas vidas, un momento único que marcó un antes y un después en la historia del país y que está anclado en corazón de todos los indios como parte de su sentimiento patriótico y su orgullo nacional.

La partida del Raj dio origen al nacimiento de dos estados independientes: India, de mayoría hindú, y Pakistán, de mayoría musulmana. Entre los años 1948/49 se elaboró una constitución y el país alcanzó su independencia total el 26 de enero de 1950, cuando se convirtió en una república soberana y democrática. Hoy India se muestra al mundo como un lugar próspero, estable y con visos de futura superpotencia. Aquí conviven en equilibrio multitud de culturas, idiomas, estilos de vida, gastronomías, climas, tradiciones, historia, además de una notable belleza paisajistca, con abundancia de monumentos y maravillas arquitectónicas. Es uno de los destinos favoritos de los turistas de todo el mundo.

En todas las ciudades del país hay actos conmemorativos en el día de hoy que rinden homenaje a los héroes y a los padres de la patria. Se izan banderas en los colegios, y en los edificios gubernamentales y en los monumentos importantes hay discursos acompañados de actividades culturales y musicales.

En Delhi se lleva a cabo un gran desfile con mucha pompa en el que participan miles de personas y en el que están representados todos los estados del país. Se considera un gran honor participar en el mismo y es transmitido por la televisión con un importante índice de audiencia.

Feliz Día de la Independencia a tod@s

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones