¡VAMOS DE COMPRAS!: ESTOS SON LOS CINCO MEJORES MERCADOS DE DELHI

Imagen Gin The Wanderer
En esta entrada vamos a hacer una lista breve pero variada de los cinco mejores lugares para el shopping de Nueva Delhi. Hay otros mercados no incluidos en esta lista e igualmente muy interesantes, como el de Janpath, Khan, Sarojini Nagar o Lajpat Nagar. No se olvide de regatear ...¡¡es casi obligatorio!!

Imagen David Dominguez
CHANDNI CHOWK
Situado en el corazón de la vieja Delhi, este es un mercado histórico donde llegaban los bienes de China y de otras partes del mundo en las caravanas de viajeros. Es uno de los más antiguos de India y el más concurrido de la ciudad. Está repleto de vendedores, transeúntes y porteadores y aquí puede comprar todo lo que la imaginación le permita: golosinas, libros, ropa, electrónica, calzado, cuero, especias... Hay tanta oferta que el visitante puede quedar asombrado, aturdido por la variedad. 

Dentro de Chadni Chow hay submercados especializados, como la zona de Nai Sadak se dedica a los libros, Dariba Kalan a la joyería de plata y Chawri Bazar a las tarjetas de boda. En el paseo no olvide incluir una visita a los muchos restaurantes y confiterías que abundan en sus estrechas calles, donde le servirán las mejores delicias de la ciudad. Este vídeo nos da una idea de la variedad de productos que podemos encontrar allí.

Imagen Patrik M. Loeff
PAHARGANJ
Este mercado es uno de los favoritos de los mochileros por el sinfín de hoteles y restaurantes baratos que hay en la zona. En sus bulliciosas calles reina un caos de motos, vacas y gente, pero es aquí donde encontrarán las mejores gangas de Delhi, perfecto para comprar ropa, zapatos,trabajos en cuero y artículos tradicionales a los mejores precios.

El mercado Paharganj vende también al por mayor y hace exportaciones a otros países, por lo que es uno de los puntos de referencia de los extranjeros que quieren comercializar con productos indios. Abre todos los días a partir de las 09:00 horas. El vídeo nos pasea por la calle principal. 
Imagen Prato9x
CONNAUGHT PLACE
La plaza más famosa de Delhi es Connaught Place, un impresionante ejemplo de arquitectura colonial original repleto de tiendas de marcas internacionales. La visita más curiosa para el turista es el mercado subterráneo bajo la plaza llamado Palika Bazar, un lugar establecido a finales de los años 70 que alberga 380 tiendas especializadas en su mayoría en electrónica y ropa de todas las calidades y precios. 

Al atardecer, en las puertas de acceso al área subterránea suele haber un mercado de pulgas donde le espera la ganga de su vida. Prepárese para negociar. Vídeo.

Imagen Vikram Aiyappa
DILLI HAAT
Los amantes de las compras van a sufrir en Dilli Haat porque no van a saber cuándo parar. Este mercado es la gran 'turistada', el paraíso de los extranjeros que buscan auténtica artesanía india a precios razonables, sin trampa ni cartón. Los puestos son cabañas típicas con techos de paja y los artículos son vendidos por los propios artesanos, a los que puede preguntarles por la procedencia y la elaboración de lo que vende. A diferencia de otros mercados que son abiertos y gratuitos, aquí se paga una pequeña entrada para acceder. 

Cuando acuda, aproveche para comer en sus restaurantes y disfrutar de los espectáculos musicales y culturales. No encontrará otro lugar como este en India, es como visitar gran museo de la artesanía tradicional del país. En este vídeo hay una visita a los puestos con precios de algunos artículos.


SOUTH EXTENSION MARKET
Después de visitar mercados tradicionales y bazares artesanos cambiamos de registro y visitamos South Extension Market, el mejor lugar para comprar artículos de lujo en Delhi, de firmas nacionales como internacionales. 

Tiene fama de extenso y caótico y está dividido en dos partes: South Extension I para comprar ropa de marca, joyas, música y dulces y South Extension II tiene varios restaurantes de calidad. Los domingos suele estar lleno de gente, cierra los lunes. Vídeo 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones